Cuando las hojas caen y se desarrollan grandes celebraciones, cuando la época del cambio aparece en tú día a día y los paraguas y las botas son tu mejor complemento en la rutina.
Hace casi un mes que el otoño ha llamado a nuestra puerta y es por ello que, como consecuencia, los resfriados vienen de su mano.
Hoy, desde Quality Brokers y nuestros seguros de salud, nos gustaría dejaros una serie de consejos para que podáis evitar los estornudos típicos y las toses en medias reuniones de la mano de Vicente Baos, vicepresidente de la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria y médico de familia.
Según el Doctor Baos, los resfriados son iniciados en Septiembre con la vuelta al cole y a la rutina de cada persona, con sus primeros síntomas de obstrucción nasal, dolor faríngeo, mucosidad, tos seca o ligeramente productiva y malestar general, sea con fiebre o sin ella.
Los analgésicos que deben de tomarse son claros, los que todos ya conocemos, el paracetamol o el ibuprofeno, pero antes de recurrir a estos hay una prevención concreta que debemos tener en cuenta, y es que hay un estudio científico que garantiza que lavarse las manos 8 veces al día reduce en un 50% la incidencia de infecciones respiratorias y digestivas, sobre todo cuando compartimos material empresarial como el teléfono móvil, el ordenador portátil o similar.
El Doctor Baos nos confirma que los cambios de temperatura favorecen la aparición del resfriado, pero nos afirma que hay una serie de creencias populares que no son ciertas, entre ellas las siguientes:
– Beber agua fría o exponerse a ambientes fríos no son causas determinantes de un constipado.
– Salir con el pelo mojado nos hace tener frío, pero no es causa de desarrollar una enfermedad.
– La vitamina C NO protege el resfriado, como se demostró hace años en un estudio científico.
– El aire acondicionado no favorece la aparición del catarro.

Finalmente, nos confirma que el contagio viene a través de objetos intermedios y que su duración es de una semana por norma general, pero varía según su edad y la existencia de otras enfermedad.

Los seguros de salud están al alcance de tu mano, donde las condiciones especiales te harán disfrutar tranquilo de esta época otoñal y estar tranquilo ante tu constipado.