Somos conscientes de la importancia de la salud y el deporte en el S.XXI, es por ello que en el post de hoy nos gustaría dejaros una serie de motivos por los cuales salir a correr beneficia a la salud y nos hace estar mejor tanto física como psicológicamente.

Aprovechamos para, antes de ponernos manos a la obra con nuestros consejos, desvelaros un par de datos curiosos: Salir a correr por la mañana implica una mayor predisposición psicológica, potenciando la actividad mental y, para todos aquellos que quieran bajar de peso, el efecto de la actividad física incrementa el metabolismo y favorece el gasto calórico a lo largo del día.

Salir a correr a media tarde-noche también tiene sus consecuencias positivas, como la facilitación del descanso y la disminución del estrés acumulado después de todo el día.
Por no decir que existe una mayor reserva de energía debido a lo consumido durante la jornada laboral.

Después de estas pinceladas, os dejamos los 5 motivos por los cuales es recomendable salir a correr en temas de salud:

1) El colesterol se mantendrá bajo control, ya que el running se presenta como una opción muy positiva para controlar los niveles de colesterol, ya que aumenta el colesterol positivo y disminuye el negativo.

2) En edades avanzadas, es un buen recurso para retrasar la aparición del Alzheimer.

3) Al tratarse de una actividad aeróbica, controla la tensión regulando la tensión arterial y disminuyendo la tensión diastólica.

4) La respiración aparece de una forma mucho más efectiva después de la práctica del running, mejorando tu organismo, tu sistema nervioso y, como consecuencia, redundará en un mayor rendimiento.

5) Estimula la neurogénesis (es decir, que el running favorece el incremento de la producción de neuronas) ya que al mantener el control de la situación y el ritmo aeróbico de carrera, llega al cerebro una cantidad óptima de oxígeno.

Finalmente nos despedimos recordándoos que con nuestro seguro de salud ofrecemos una mayor comodidad en el servicio, una atención personalizada de la mano de cada uno de los componentes de Quality Brokers y siempre con ganas de proporcionaros este tipo de información para manteneros informados.

Recordad, hoy es un buen día para atarse los cordones y salir a correr.

SALUDos con SOLUCIONES DE CONFIANZA.