Seguro de Crédito: La protección contra los impagos de las Pymes

 

El seguro de Crédito Comercial es un producto asegurador diseñado para cubrir posibles impagos que puedan sufrir empresarios y autónomos. Por lo tanto, ofrece a la empresa asegurada protección, información y recobro, asesorándola sobre los cobros comerciales y aportándoles la tranquilidad necesaria para negociar de forma segura, sin que ello pueda afectar al futuro de su empresa.

 

1-credito

 

Riesgos del crédito

Todo crédito trae consigo, de manera inherente, un elemento de riesgo. Las empresas tratan de reducir ese elemento, y así facilitar la expansión de sus negocios, fomentando el comercio. Créditos incobrables, bienes insuficientes tras embargos, quiebra del deudor… Es necesario buscar mecanismos que nos protejan ante estas eventualidades.

Hay que recordar que las empresas españolas han sufrido de forma importante durante la reciente crisis económica por culpa de los impagos de clientes, lo que se ha convertido en uno de los riesgos más importantes de las compañías.

 

¿Qué cubren las pólizas de seguros de Crédito?

Los servicios que ofrecen las pólizas de seguros de Crédito son muy importantes especialmente para las Pymes, y entre ellos destacan:

  • El análisis y la calificación de la cartera de clientes que tiene la empresa asegurada.
  • La gestión de recuperación de los impagados tanto en España cómo en el extranjero.
  • Pago de indemnizaciones por los créditos impagados.
  • Asesoramiento a la empresa en el desarrollo de nuevas relaciones comerciales con clientes con seguridad.
  • Negociación del descuento comercial ante entidades financieras.
  • Ofrece a la empresa una información actualizada sobre el comportamiento de pagos de sus clientes.
  • Ayuda a preservar el equilibrio financiero de la empresa.

2-credito

 

Es importante también destacar que una de las acciones principales de este seguro es su labor preventiva, gracias a la información de la que dispone la aseguradora y que pone a disposición de la empresa asegurada, con lo que adelanta los posibles problemas futuros por insolvencia o impago de sus clientes.

Estos seguros proporcionan seguridad a la hora de diseñar y emprender nuevas acciones sin riesgos, y ayudan a no perder cuota de mercado por temor a los impagos.

El seguro de Crédito se adapta a las necesidades y volúmenes de cada empresa, por lo que es imprescindible contratarlo a través de Quality Brokers.

Su asesor de seguros especializado en esta cobertura.