[rev_slider ResponSocial]

Responsabilidad social corporativa.

Un sistema empresarial mas SOSTENIBLE y COMPETITIVO

La correduría de seguros Quality Brokers es consciente de que participando activamente con el ecosistema social y
ambiental en el que realizan el trabajo cotidiano, crean un vínculo real para tejer un sistema empresarial mas sostenible y competitivo.

Quality Brokers comenzó a realizar acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en 2006, con la puesta en común de los socios actuales y una contribución voluntaria en el ámbito cultural para una joven banda musical. Desde los inicios de la correduría de seguros, comenta Juanjo Carbonell, director de Comunicación, “hemos considerado prioritaria nuestra participación en ámbitos culturales, deportivos, medioambientales y de participación solidaria”. La figura del corredor, para Quality Brokers, “representa la esencia del sentimiento protector y solidario que cualquier ser humano pretende transmitir a sus congéneres bajo el paraguas de la seguridad y de la protección necesaria en el devenir de nuestras actividades profesionales y particulares. Nos sentimos partícipes del bienestar que supone para cualquiera sentirse comprometido con su comunidad aportando una tranquilidad que te deja trabajar sin sobresaltos”.

Compromiso con la sociedad.

Carbonell piensa que “el corredor ocupa un espacio relevante en el funcionamiento de las instituciones, empresas, negocios y, claro está, en el ámbito de los particulares. No se puede entender movimiento económico alguno sin haber considerado de antemano el riesgo que éste pueda suponer… y aquí está la labor que desempeña el mediador de seguros.

Su entendimiento de las normativas y legislación medioambientales y la obligatoriedad de algunas estipulaciones hacen más comprensibles y ejecutables los compromisos con la sociedad y la forma en que sus actores interactúan con ella”. A cambio de esta implicación, “no esperamos  —explica Juanjo Carbonell— mas que la propia satisfacción de formar parte en proyectos de colectivos apasionados y ver como, con nuestra contribución, se alcanzan algunos logros que no hubiesen sido posibles de otra forma. Esa es la mejor recompensa y, por supuesto, sabemos que la imagen pública de Quality Brokers, Correduría de Seguros sale benefi ciada con ello y somos conscientes de que participando activamente con el ecosistema social y ambiental en el que realizamos el trabajo cotidiano creamos un vínculo real para tejer un sistema empresarial mas sostenible y competitivo”.

Acciones de RSC de Quality Brokers

Las acciones que van a apoyar se eligen partiendo de su regla de oro: estar presentes en la cultura, el deporte, ser solidarios y estar comprometidos con el medio ambiente. A partir de ahí, cada socio elige su iniciativa más arraigada. Para ello, la correduría Quality Brokers destinamos el 1% de los benefi cios de la compañía y la participación e involucración personal de sus consejeros en las siguientes intervenciones:

  • Apoya el aprendizaje y la participación en el panorama artístico musical de jóvenes en su zona de influencia promoviendo conciertos, jornadas formativas, talleres, etc.
  • Participación y fomento en Torneos de Golf en la Comunidad Valenciana.
  •  Potencia el espíritu deportivo en actividades escolares patrocinando un equipo infantil de Fútbol en competición entre colegios de la Comunidad Valenciana.
  • Colabora en expediciones de Alta Montaña.
  • Participa en eventos náuticos como la Ruta de la Sal.
  • Apoya a deportistas en disciplinas de riesgo como el “Ironman”.
  • Cede uno de sus despachos en su Centro Integral de Servicios a una ONG Humanitaria de apadrinamiento de niños a nivel internacional.