Quality Brokers también con la música sinfónica

13-optimizada

La Orquesta Sinfónica residente del Teatro Echegaray de Ontinyent ha presentado su temporada 2015, en la que una vez más, cuenta con el patrocinio de Quality Brokers.

Una programación atractiva para el público y motivante para los músicos que forman parte de esta orquesta formativa, que contará en esta temporada 2015 con solistas y directores de nivel internacional, tal y como señalaron en la presentación de al temporada el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, Lluís Muñoz de AD Libitum y el director de la orquesta, Saül Gómez.

A lo largo de los cinco conciertos la orquesta actuará con la mezzosoprano Rinat Saham, que ha interpretado papeles como por ejemplo Carmen en la conocida obra de Bizet actuando en grandes salas como Royal Opera House de Covent Garden, la Ópera Estatal de Viena, la de Berlín, la de Canadá o la de Nueva York.

Otro concierto estará protagonizado por la soprano Maria Rodríguez y el tenor Julio Morales quienes, respectivamente, han actuado y han sido dirigidos por Plácido Domingo actuando, en el caso de Maria Rodríguez, en las mejores salas internacionales como por ejemplo el Shympony Hall de Boston o el Avery Fisher Hall al Lincon Center de Nueva York. La Orquesta también contará con Andrés Valero como director invitado quien también con esta categoría ha dirigido entre otras formaciones, la Orquesta de Valencia, las Bandas Municipales de Valencia, Madrid, Barcelona, Alicante, La Coruña o Santiago de Compostela así como la banda de la FSMCV.

En el tercer concierto el solista invitado será el violinista Enrique Palomares, concertino de la Orquesta de Valencia que además ha sido invitado como concertino por la Orquesta Nacional de España y la Orquesta “Pablo Sarasate” de Pamplona entre otros.

Durante esta temporada la orquesta contarà con el guitarrista Rubén Parejo, director del Certamen Internacional de Guitarra Luys Milán y profesor del Conservatorio Superior de Música de Valencia. Además también compartirá escenario con el pianista Carlos Apellániz, que ha actuado como solista junto a la Orchestre Nationale de Bayonne, la Orquesta de Cámara Andrés Segovia, la Orquesta Pablo Sarasate o la Orquesta Filarmónica de Ciudad de México.