QUALITY BROKERS PARTICIPA EN EL CURSO ESPECIALIZADO “EL SEGURO DE TRANSPORTES DE MERCANCÍAS”

El pasado 25 de mayo, por medio de su socio y responsable del área de Transportes de la correduría, Jorge Pons, Quality Brokers participó, con la ponencia “El ramo de transportes como factor diferenciador del broker” en el Curso Especializado “El Seguro de Transportes de Mercancías” impartido por el Colegio de Mediadores de Valencia.

2014-03-05_19h01_12El curso, de carácter multidisciplinar, contó con la presencia de diferentes profesionales ligados al mundo del transporte, como Jorge Selma, que aportó el punto de vista legal y Víctor Sorli, que habló desde su visión como comisario de averías.
Jorge Pons explicó como afrontar los seguros de mercancías desde sus diferentes vertientes, peligrosidad, destinos. Además también trató las difertentes cláusulas inglesas a aplicar o los tipos de aseguramiento, de acuerdo con los diferentes tratados, tanto nacionales como internacionales.
Jorge Selma comentó los aspectos jurídicos más relevantes del transporte, así como los diferentes límites de responsabilidad. También ofreció una perspectiva del futuro del transporte marítimo internacional.
La intervención de Víctor Sorli se centró en los procedimientos de peritación, tramitación y liquidación de siniestros en mercancías, buques y responsabilidades.