Quality Brokers asiste a la ceremonia de bendición del Abel Matutes

El pasado 12 de Junio Quality Brokers asistió, en el Muelle de Levante de Ibiza, a la ceremonia de bendición, oficiada por el Obispo de la isla, del nuevo buque Abel Matutes, que contó con Dª Estela Matutes como madrina.

Con esta ceremonia se “puso de largo” al buque más moderno de Baleària, que culmina así el proceso de modernización de su flota, llevado a cabo en los dos últimos años y que ha supuesto a la naviera una inversión de más de 350.000.000€.

2014-03-05_18h58_58

Con una capacidad para 900 personas el Abel Matutes es el buque de mayores dimensiones

de Baleària. Cuenta con una eslora de 190 metros y una manga de 26 metros. Su capacidad de carga se distribuye en 2235 metros lineales en tres niveles (el equivalente a 150 trailers), más dos niveles adicionales para 247 vehículos.

 

El Abel Matutes, junto con sus “hermanos” Martín i Soler, Passió per Formentera y Alhucemas forma parte de la clase Baleària+, una marca con la que la compañía quiere identificar un concepto de barco caracterizado por ser más rápido que los ferries convencionales, pues pueden navegar a una velocidad de 23 nudos, reduciendo sustancialmente el consumo de combustible, respecto a estos.
Como en todos los buques de la compañía Quality Brokersse ha encargado de suscribir las diversas pólizas necesarias para el buque: Cascos, P&I, SOVI y Accidentes para Tripulación