Quality Brokers ha asegurado el transporte de las piezas que compondrán el “Peace Bridge.

Quality Brokers ha asegurado el transporte de las piezas que compondrán el “Peace Bridge, obra del arquitecto Santiago Calatrava, y que se situará en la ciudad canadiense de Calgary.

2014-03-05_18h56_48

Esta obra, una estructura de acero, hormigón y cristal, que salvará los 126 metros entre las orillas del río Bow, fue encargado por la ciudad al arquitecto en el año 2008, y su finalización está prevista en los próximos meses. Las diversas estructuras de acero, que componen el puente han sido producidas por la empresa Augescon, en su factoría de Corvera (Asturias). Para transportar las 625 toneladas de peso y 6.070 m3 de volumen de la estructura hasta el puerto de Avilés, donde se embarcaron a Canadá, fue necesario un convoy de transporte especial formado por 17 trailers, Quality Brokers ha intermediado con Allianz la póliza para cubrir el transporte “door to door” desde la factoría hasta Calgary.

La póliza, suscrita por un capital asegurado de 4.250.000€, de acuerdo con las condiciones inglesas a todo riesgo (ICCA09), cuenta, además, con una cláusula específica para cubrir la oxidación por condensación durante el trayecto.