QB_CiberRiesgo… cuando han fracasado todos los sistemas de protección

Cámara de Comercio de Castellón
09:00h Martes 13/06/2017
SESIÓN PRÁCTICA: La seguridad de tu negocio internacional está en juego

ACK-3 nos introdujo en el conocimiento de las ciber-amenazas internacionales. El caso Wannacry, ¿qué es y cómo ha sucedido? Herramientas gratuitas y ejemplos prácticos.
KASPERSKY  CIBERGAMES… nos presentaron un interesante juego de fácil uso, para CEOS y CTOS para la concienciación en sistemas de seguridad y alineado a la ley de Protección de Datos Europea que entrará en vigor este año.
También en modo práctico y con STORMSHIELD aprendimos la alta capacidad de defensa de esta herramienta.

QUALITY BROKERS anunció su proyecto QB_CiberRiesgo… cuando han fallado todos los sistemas de protección.
El bróker valenciano que mejor ha entendido el interés de una póliza ciber adaptada a las necesidades de cada empresa nos deleitó mostrando un modelo beta de su producto con alto nivel de precisión en el análisis de necesidades reales del cliente que poco menos que llevó a los asistentes a “pagar cash” su primera prima por esta ciber-solución de confianza. David Cruanyes, socio QB y especialista en Programas Internacionales y Ciber Seguros, concluyó:

  • El Ciber Riesgo, por sus características es un problema de seguridad a escala global
  • Con una buena prevención podemos reducir la intensidad y frecuencia de las brechas
  • Nadie está absolutamente protegido
  • La auditoría legal de CiberRiesgos es sólo abordable con letrados especialistas

    La aportación de Pablo Fernández de ABANLEX https://www.abanlex.com/ en los aspectos legales fue definitiva para entender bien los pasos oportunos que la empresa atacada deberá seguir para conjugar sin sobresaltos los envites propuestos por el legislador. Una tarea con cierta complejidad que Pablo nos suavizó con su buen talante letrado… así lo ha demostrado ya “venciendo” al gigante Google en los tribunales internacionales https://www.abanlex.com/areas-de-practica/proteccion-de-datos/derecho-al-olvido/

    La inminente vinculación entre QUALITY BROKERS y MNK Re (insurance bróker en Lloyd´s) http://www.mnkre.com ubicado en Londres instalará en España un modelo realmente avanzado y flexible en este complejo mercado del riesgo cibernético.

    La Cámara de Comercio de Castellón auspició la Jornada y extendió el interés suscitado emplazando a empresarios y profesionales a futuras convocatorias dentro del programa Go Global http://www.congresogoglobal.com/

    Con este equipo “de primera” estaremos tan seguros como merecen nuestros  clientes.

    Hasta muy pronto desde “telépolis” la ciudad de nuestro presente cibernético.

    QB Soluciones de Confianza