Los robos en viviendas siguen creciendo: son ya una media de 352 al día

Desde el inicio de la crisis los robos en viviendas ha ido creciendo progresivamente en España y este último año no ha sido una excepción. Si en 2012 el promedio era de 346 robos al día, en los primeros 9 meses de 2013, según los últimos datos oficiales, la media ascendía hasta los 352 robos diarios. Viviendas, garajes, trasteros y zonas comunes son muy atractivos para los asaltantes, como reconocen los agentes que se dedican a combatir este tipo de delitos: “ahora se roba más, ladrones individuales o pequeños grupos, que quieren obtener dinero fácil, joyas y aparatos electrónicos para revenderlos”.

noti-robovivienda-segurosQB

Aunque la crisis ha hecho que más gente robe en casas, también ha perjudicado la renovación de las plantillas policiales, de los efectivos que se jubilan, según reconoce la propia policía. Las cifras son reveladoras: en los dos últimos años hay 4.500 agentes menos, entre los cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil. Ante la preocupación que despierta esta coyuntura la dirección de la Policía acaba de presentar un plan para combatir a los grupos criminales organizados, muy itinerantes, es decir, que se mueven con facilidad por el territorio nacional robando viviendas y comercios. 3.550 agentes han sido destinados en este plan, lo que refleja la preocupación de Interior por esta modalidad delictiva, que sufre una tendencia al alza.

Ante esta tesitura, una buena opción es asesorarse sobre la mejor oferta para asegurar tu primera vivienda o tu residencia secundaria, que te garantice tranquilidad ante cualquier eventualidad que pueda surgir. La ventaja es que en QUALITY BROKERS te ofrecemos un producto exclusivo con garantías completas y a un precio muy competitivo. Infórmate en www.qualitybrokers.es