Las novedades de los seguros de Responsabilidad Civil Profesional y Empresarial

 

Es momento en las empresas y entre los profesionales de elaborar presupuestos y diseñar los proyectos que quieren llevar a cabo durante el nuevo 2017. Entre los temas que deben analizar, no debe faltar las situación de sus coberturas aseguradoras empresariales y profesionales.

Para ello, nada mejor que contar con el asesoramiento de su corredor de seguros, que le dirá si sus pólizas están al día y adaptadas a los nuevos requerimientos legales que van apareciendo.

La novedad más importante que deben tener en cuenta empresarios y profesionales es saber si los capitales de sus seguros de Responsabilidad Civil Patronal, de Empresa y Profesional están en los límites adecuados y adaptados a la nueva normativa.

Especialmente importante es que estos capitales se hayan adaptado al nuevo Sistema de Valoración de Daños Personales en Accidentes de Tráfico, que podría parecer que no tiene nada que ver con los temas empresariales, pero que tiene una influencia decisiva en caso de siniestro en la empresa. Esto es así porque en caso de daños corporales en un siniestro en la empresa, los jueces toman como referencia para fijar las indemnizaciones lo recogido en el citado nuevo Sistema de Valoración, por lo que la Responsabilidad Civil es la misma en un accidente de coche que en uno de empresa.

Ante esta novedad legislativa que entró en vigor el año pasado, Quality Brokers facilita a sus empresas clientes la actualización de los límites de cobertura que contienen sus pólizas, para que están adaptados a la nueva normativa y así estar tranquilo de que si ocurriera un accidente está cubierto con toda seguridad.

Esta actualización que realiza su corredor incluye otra novedad legal del nuevo Baremo: El daño moral que pudieran sufrir las víctimas en los accidentes que hasta ahora no cubrían la mayor para de las pólizas de Responsabilidad Civil de la Empresa. También hay que tener en cuenta la responsabilidad de la empresa en el caso se subcontratación de servicios, un aspecto hasta ahora poco desarrollado en las pólizas