Seguros de salud

El agua regula nuestra temperatura, lubrica nuestras articulaciones y contribuye a dar estructura y forma al cuerpo mediante la rigidez que proporciona los tejidos, el agua se pierde a través de la orina, la piel, la respiración y la defecación; es por todo esto, y mucho más, que hay que beber sin esperar a que la sed aparezca, para poder combatir el Sol y el calor.

El agua constituye un 60% del peso corporal masculino y un 50% del peso corporal femenino.

Desde Quality Brokers queremos daros una serie de consejos para superar estos fuertes meses de calor:

  • Es recomendable, por norma general, beber entre 1,5L y 2L diarios de agua y más si se practica ejercicio.
  • El café, el alcohol, el té y otras bebidas similares incrementan la eliminación de líquido por la orina. Cuidado con ellos.
  • Una rápida pérdida de líquidos son las infecciones, los vómitos y la diarrea, afectando mayormente a ancianos y niños que deben de reponer de inmediato con suero.
  • Aquellos que tengan problemas, por mínimos que sean, con los riñones, las arenillas o las infecciones urinarias deben beber más líquido.

A parte de esto, nos gustaría comentaros una creencia errónea:

  • El agua no engorda, su exceso se elimina: Utilizamos mucha energía para calentar el agua ya que se ingiere a 14 grados y la eliminamos a 37 grados, es por ello que el agua no es que engorde, sino más bien es que nos hace adelgazar.

 

Aun así si algún problema surgiera durante el verano, y tienes contratado un seguro médico con nosotros, damos respuesta las 24 horas al día los 7 días a la semana… Soluciones de confianza.