¿Cómo puedo asegurar el transporte de mis mercancías?

Blue Truck

El transporte de las mercancías con seguridad es uno de los problemas más habituales de los empresarios y el sector asegurador dispone de los productos adecuados para poder garantizar las mercancías durante su trayecto.

El seguro de Transporte de Mercancías cubre el valor de las mercancías transportadas, mediante cualquier medio, terrestre, marítimo o aéreo, hasta su entrega al destinatario final. Si las mercancías sufrieran deterioro, pérdida, robo o cualquier otro tipo de percance, el asegurador indemnizará al asegurado por el valor de las mercancías. También se cubren las actividades de carga y descarga que se realicen antes y después del transporte en sí mismo.

Las aseguradoras disponen de una amplia oferta de garantías, límites y coberturas con un ámbito mundial y las empresas pueden acceder una importante variedad de modalidades según el tipo de las mercancías y el modo de transporte que se vaya a utilizar.

Hay que recordar que el transporte de mercancías, especialmente si se hace en el ámbito internacional, es una actividad compleja que requiere garantizar al máximo el valor de la carga.

Si en su negocio tiene la necesidad de transportar mercancías a cualquier lugar del mundo, contacte con su corredor de seguros, que le asesorará adecuadamente sobre el producto asegurador que más conviene a sus necesidades.