Cómo ir seguro en bici por menos de 5 euros al mes.

Cada vez más son las personas que hacen del uso de su bicicleta una práctica habitual, ya sea para disfrutar de un paseo, hacer deporte o con el fin de desplazarse. Y con la llegada del verano todavía resulta más agradable pedalear sobre ruedas. Para que este hábito sea totalmente seguro en la época estival, pero también durante el resto del año, Quality Brokers, asesores de seguros la solución de valor para la gestión global de todos los riesgos y seguros, ofrece QBICIPLUS.
Se trata de una póliza que cubre tanto al ciclista como a la bicicleta. Lo mejor es que desde 3 euros al mes, permite la posibilidad de contratar responsabilidad civil, daños personales para uno mismo y/o robo y daños para la bicicleta. Y además, las personas que usen casco tendrán un descuento del 5%.
noti-bicicletas-segurosQB
Entre las ventajas de este seguro es que es modular, por lo que permite elegir al asegurado entre las diferentes formas de cobertura.
De una forma más detallada, la modalidad básica desde 52,94 euros al año, posibilita cubrir los daños que se causen a terceras personas como ciclista, por ejemplo, si se atropella o golpea a otro ciclista o peatón. También cubriría la defensa y reclamación de daños tanto del ciclista como de la bici, la asistencia de viaje y la orientación médica telefónica para cualquier duda sobre la salud relacionada con el ciclismo.
Para los que se toman más en serio el uso de este medio de transporte saludable tienen a su disposición la contratación de más servicios, bien que cubran a la bicicleta -como los daños que sufra por accidente, el robo o indemnización en caso de pérdida de la bici-, bien que cubran los daños personales -fallecimiento, invalidez accidental, gastos de hospitalización y cirugía reparadora- o ambos.