Buenas noticias: prohíben vincular la contratación de la hipoteca a un seguro de hogar concreto.

El Parlamento Europeo ha aprobado la primera directiva europea de hipotecas y una de las principales consecuencias es que se prohibirá vincular la contratación de hipotecas a otros productos, como los seguros de hogar.

Una medida que dará mayor protección a las personas que contraten una hipoteca porque se eliminarán las cláusulas abusivas de los contratos.

La nueva directiva obligará a modificar la Ley Hipotecaria en España, que obligaba al deudor hipotecario a contratar un seguro de hogar que también cubriera las incidencias susceptibles de ocurrir en el inmueble. Hasta ahora, el suscriptor de la póliza tenía que contratar el seguro de hogar indicado por la entidad financiera en cuestión o el precio de la hipoteca aumentaba de forma significativa.


Hay que apuntar que la supresión de esta vinculación ha sido especialmente solicitada por los mediadores de seguros. Desde Quality Brokers, como asesores independientes y gestores profesionales te ofrecemos una atención profesionalizada y el seguro que mejor se adapta a tus necesidades.