Viajar sin seguro, no es seguro – Asistencia en Viaje

maxresdefault

Planeamos algún viaje por España o por el Extranjero, y a todos nos preocupa nuestra seguridad. Por eso, es muy conveniente contratar un Seguro de Viaje, que nos proteja allá donde vayamos. Además, estos seguros son muy económicos, teniendo en cuenta la gran cantidad de coberturas que poseen para protegernos.

 

Especialmente necesarios resultan estos seguros cuando se viaja al extranjero, ya que viajar al exterior siempre envuelve riesgos y nadie sabe que puede ocurrir cuando se planea un viaje a un país donde no conocemos cómo funcionan los sistemas de transportes, de sanidad o de seguridad. Y son imprescindibles cuando se ha contratado un viaje a países del Tercer Mundo, por ejemplo, donde los riesgos se multiplican.

 

Hay que recordar que las aseguradoras de Viajes cuentan con equipos en prácticamente todos los países del mundo y que siempre estarán dispuestos a ayudar a sus asegurados ante cualquier tipo de problema que pueda sufrir.

 

Entre las coberturas que podemos contratar, están:

  • Reembolso de gastos de viaje por emergencia (muerte, enfermedad, huelga de aerolínea, etc.), cancelación, interrupción o demora.
  • Gastos médicos y hospitalarios en el lugar al que viajamos.
  • Actuación médica de emergencia.
  • Evacuación.
  • Repatriación.
  • Indemnización por pérdida del equipaje o efectos personales.
  • Búsqueda, localización y envío de equipajes extraviados.
  • Asistencia a los vehículos que utilicemos en el viaje.

Y un larguísimo etcétera de soluciones a todos los problemas que nos puedan surgir, un amplio abanico de seguros personalizados según el destino, por ejemplo, asistencia para viajes de Erasmus, negocios, excursiones, aventura, safari, esquí…

 

Consejos a la hora de contratar un buen seguro de viaje

La personalización es un factor clave en este tipo de seguros. Si no existe un paquete preestablecido, lo tendrás diseñado a medida de tus necesidades. A partir de una serie de datos, añadiendo las coberturas que desees, tendrás un precio de prima muy razonable.

La tarjeta sanitaria europea únicamente nos permite ser atendidos en los países de la Unión Europea, incluyendo Suiza, pero fuera de ellos no nos da cobertura. Además, esta tarjeta no incluye todas las coberturas que podrías necesitar, como la asistencia sanitaria privada o la pérdida/robo de pertenencias. Así, es muy importante informarse sobre el país al que se quiere viajar, para asegurarnos de conocer las coberturas que vamos a necesitar.

maxresdefault (1)

Si queremos disfrutar de unas vacaciones tranquilas y relajadas, un seguro de viaje a medida debe ser parte de nuestro equipaje.

Si tienes dudas, contacta con tu asesor de seguros Quality Brokers, el asesor especialista que aporta valor en la contratación por su asesoramiento e independencia, diseñando una solución a medida sin ningún coste adicional.

Quality Brokers, asesores de confianza.