APROCOSE destaca la pujanza del seguro de salud

aprocase salut

La Asociación Profesional de Corredores de Seguros (APROCOSE), de la que es miembro Quality Brokers, ha celebrado una jornada sobre el ‘Presente y Futuro de la cobertura de salud. Necesidad de definir el modelo de prestación”, un ramo en crecimiento y una oportunidad para el mediador.

La jornada, presidida por Maciste Argente, presidente de APROCOSE, contó con la participación de Vicente Miguel Gil, director del Hospital de Manises y Javier Murillo, consejero-director general de SegurCaixa Adeslas, quienes analizaron la situación actual que atraviesa el actual modelo de prestación sanitaria.

El director general de SegurCaixa Adeslas ha afirmado que el seguro de salud “es el que más está creciendo, casi un 3,5% por año, mientras que otros ramos caen”. El seguro de salud supone “el 23% de todos los ramos no vida, se ha convertido en el ramo no vida de mayor crecimiento y que ha ganado más cuota de mercado en los últimos años”, ha asegurado Javier Murillo.
Según los ponentes de la jornada, el sistema de salud español se encuentra en una difícil situación que pone en riesgo su sostenibilidad. El crecimiento de los costes sanitarios y el deterioro en la capacidad de financiación de los gobiernos lleva a que el ramo de salud privada muestre una evolución positiva. En este marco se prevé que el ramo del seguro de salud va a seguir creciendo en los próximos años con una mayor competencia. Por segmentos, se intensificará la “colectivización” de la cartera. El cliente cada vez percibe más que el mediador le aporta “valor en el asesoramiento y el seguimiento del siniestro, por lo que demandará sus servicios”.

Frente a otro tipo de seguros, el seguro de salud es de “altísima frecuencia, el cliente hace uso de sus coberturas, por lo que la interacción del mediador y cliente es muy elevada”, ha asegurado el responsable de SegurCaixa Adeslas. A su juicio, “el conocimiento de la póliza que tiene el mediador y el valor percibido por el cliente del servicio recibido fidelizan la póliza”. No obstante, Murillo ha matizado que no hay que olvidar que el corredor “necesita una especialización, debe conocer bien el producto de salud”.